Medellín-Colombia

martes

HISTORIETAS DE TRAPO


















Un personaje de trapo sale, realiza el oficio de barrer y trapear mientras es ignorada por alguien que lee el periódico, luego de una discusión ella se va, regresa volando en una sombrilla con maleta en mano y una calavera le da su serenata, luego ella bebe al parecer un veneno que le permite traspasar la puerta del mas allá. Llega él con flores,espera y espera sentado en su maleta,aparecen objetos que lo llevan hacia un especie de bar, beberá hasta caer dormido mientras la muerte le canta y él despierta asustado,resuelve convertir su botella en cohete hasta encontrarse la misma puerta pero no la puede abrir ,trata de huir pero no puede, se duerme. Un extraño ángel será quién se encargue de que pase al otro lado, luego el ángel pasará la puerta donde encontrara su libertad.

Historias de acciones cotidianas como: barrer, trapear, leer, beber, llegar, saludar e irse. Abrir para entrar y salir. Caminar, esperar. Morir, dormir, llorar y reír, cantar y amar. Se conjugan con títeres sin rostro bajo una atmósfera sonora donde el espectador se refleja  con su intimidad humana, generando un ambiente onírico y surrealista.

Técnica: títere de Mesa.

Duración: 40 min.

Público: recomendada para mayores de 18 años. Cero xxx.

Requerimiento: espacio cerrado con posibilidad de oscurecer. Conexión eléctrica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hermosa! Muchas gracias por tan agradable espectaculo.

Anónimo dijo...

Porfa una sugerencia para el facebook: activen el boton de seguidores, para los que nos interesa las notificaciones de sus presentaciones, muchas gracias.