Jabrú mas que una palabra o un grupo es una esencia, es el estado eterno de la creación.

Desde entonces Jabrú se dedica al teatro de títeres, sobre una línea de investigación plástica y expresiva del títere que junto a la elaboración de talleres van conformando nuestra propia identidad,nuestra linea investigativa,nuestro sello y por supuesto la sobre-vivencia, vivencia tras vivencia que nos han llevado a grandes aportes de grupos de títeres y de
teatro,artistas plásticos,escritores,músicos,bailarines,brujos, de personas comunes que comparten una parte jabrusiana y de personas que ya no están y que han aportando al diario crear y trasegar.
Con el Teatro de títeres:las obras son y han sido una forma de entendernos como personas y de traducir el mundo en que vivimos, vemos esos vacíos que una sociedad deja y esos vacíos humanos los llenamos con títeres o situaciones titiritescas, resucitando diariamente ese niño que se escapa, resucitando la poesía de lo cotidiano sumergida en el inconsciente colectivo,regresando al encanto, así jabrú alivia y se alivia.
Se indaga sobre las diferentes técnicas de títeres y estéticas según la propuesta, el trabajo de manipulación y animación de los títeres, la construcción , sus posibilidades expresivas y sus acciones primarias. Los títeres hablan de un carácter definido;búsqueda y encuentro que el grupo afronta con personajes que parecieran actuar por voluntad propia, llevándonos a una comunicación con la imaginación y a una comunión directa entre la vida del títere y la existencia del titiritero.... Es decir : El corazón del títere son las manos del titiritero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario