Medellín-Colombia

martes

LAS HISTORIAS DEL ABUELO LUNA




Cuadro 1: El Inventor debe rescatar a Inventoreta que ha sido raptada por Caoseto; así, resultan metidos en una divertida persecución. 
Cuadro 2: El juego:Malvadín y Blablan son amigos inseparables. Malvadín se exagera un poco pero el titíritero pone de nuevo todo en orden.
Cuadro 3: Amor a primera vista: Pepo, una persona diferente, se deslumbra con los aromas y sabores de las flores, hasta vuela junto a una mariposa; pero, al final ¡solo es un sueño! Entonces, se despierta, se peina y se va feliz. 
Cuadro 4: un mágico mago aparece para enseñarnos sobre compartir , por medio de la sorpresa.
entre cada cuadro entra y sale el abuelo luna quien cuenta su propia historia donde siembra su flor cosmica.

Estas historias sencillas que cuenta el abuelo luna -sin decir una sola palabra-, crean movimiento, imágenes y lenguajes universales. Nuestro objetivo es que pueda ser presentada a todas las personas del mundo entero.
Esta obra nace como un experimento donde mezclamos títeres, música. crítica, asombro y diversión bajo un ambiente clásico con un concepto minimalista, dando como resultado cinco historias silentes que el abuelo luna ira hilando: el rapto (critica al secuestro) el juego (critica a la guerra) amor a primera vista (critica a la diferencia) el regalo ( la necesidad de compartir) y el abuelo luna (la esperanza)

TÉCNICAS:
Títere de boca y varilla
Guigñol
Guantes

manos.

DURACIÓN DE LA OBRA: 42 minutos
PÚBLICO: general.

No hay comentarios: